Noticias

28 A 31 DE AGOSTO 2019

50º Encuentro Nacional Iglesias de Cristo en España

Hace más de 2000 años Dios irrumpió en la historia humana en la persona de su Hijo Jesús, y muchas veces, cuando hablamos sobre Él, el Mesías, el Cristo de Dios, sólo lo hacemos para recordar su muerte en la cruz. Pero, ¿vino Jesús sólo a eso? ¿O tenía un mensaje que compartir con la humanidad, además de morir por ella? Y si es así, ¿cuál era ese mensaje? Los años han ido pasando, y los siglos, y el mensaje se ha ido transmitiendo. ¿Seguimos fieles al mensaje de Jesús, o los siglos de historia, con sus diferentes interpretaciones, nos han apartado de él? ¿Cómo podemos transmitir hoy en día el mensaje original de Jesús? En la celebración de este 50 Encuentro Nacional de las Iglesias de Cristo en España, queremos pararnos a meditar sobre nuestra trayectoria e intentar responder a esas preguntas. Queremos tomarnos tiempo para pensar si seguimos siendo cristianos, es decir, verdaderos seguidores de Jesús, el Cristo, o estamos siguiendo doctrinas y tradiciones que nada tienen que ver con Él. Queremos asegurarnos que estamos siguiendo el mensaje original de Jesús y no mensajes que nada tienen que ver con Él. “Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona.” (Hebreos 12:1,2)

«Queremos asegurarnos que estamos siguiendo el mensaje original de Jesús y no mensajes que nada tienen que ver con Él. “Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante.»